Arqus participa en el Congreso Final BWSE FORward e intervendrá en un debate sobre movilidad e internacionalización

En el día de hoy, Arqus participará en el Congreso Final «BWSE FORward» («Bologna With Stakeholders’ Eyes For a Future of the Bologna Process») que se está celebrando en París.

El proyecto BWSE FORward es una iniciativa financiada por el Programa Erasmus+ cuyo objetivo es apoyar la aplicación de las reformas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La coordinadora de este proyecto es la Unión Europea de Estudiantes (ESU) y tiene como principal objetivo actualizar la última versión (2020) del documento que la ESU edita para comentar la implementación del Plan Bolonia, Bologna with Students Eyes. La ESU, en colaboración con la Asociación Europea para el Aseguramiento de la Calidad en la Enseñanza Superior (ENQA), la Asociación de Universidades Europeas (EUA), la Asociación Europea de Instituciones de Educación Superior (EURASHE), la organización Malta Further and Higher Education Authority (MFHEA), el Ministerio de Ciencia y Educación de Croacia (MSE), el Ministerio de Educación y Ciencia de Armenia (MoES) y, como asociados, el Registro Europeo de Aseguramiento de la Calidad en la Enseñanza Superior (EQAR), organiza el Congreso Final «BWSE FORward» porque el proyecto mencionado está llegando a su fin. En el congreso se debatirán los resultados que arroja el documento Bologna with Students Eyes y se hablará sobre las actividades «de aprendizaje entre iguales» que se han realizado. Los participantes también determinarán qué temas requieren especial atención en el futuro. El acto está abierto a todo aquel que desee participar.

En el marco del segundo taller «Mobility and Internationalization: What will it take to raise the 20% target?» («Movilidad e Internacionalización: ¿Qué se necesita para alcanzar el objetivo del 20%?»), los participantes se dividirán en tres grupos para debatir. Fernando Galán, Director Ejecutivo de la Alianza, hablará sobre innovación en internacionalización y movilidad a través de las alianzas universitarias europeas. Junto con el representante de la Alianza E³UDRES², debatirán sobre el papel que pueden desempeñar las alianzas universitarias europeas en la promoción de la movilidad, ya sea a través de los planes tradicionales que se desarrollan en los grados o de otros.

De los dos grupos restantes, uno debatirá sobre el papel del Grupo de Seguimiento de Bolonia (BFUG) y de la UE como potencias en internacionalización y movilidad de Europa. Mientras tanto, el otro grupo hablará sobre los pormenores de la movilidad transcontinental.

Se espera que unas 130 personas participen en este congreso. La mayor parte de los asistentes serán representantes de los estudiantes (procedentes de las asociaciones de estudiantes agrupados en ESU y del Comité Directivo del Foro Global de Estudiantes). También acudirán unos 30 representantes de otros colaboradores y grupos de interés, como E4 Group, los centros de información ENIC-NARIC, BFUG, instituciones de educación superior, investigadores y organizaciones que han estado colaborando con el proyecto BWSE FORward durante su ejecución.Descargue el programa del evento aquí.