Arqus R&I publica el informe ERA Policy Brief

El grupo que compone el Proyecto Arqus Research and Innovation (Arqus R&I), la rama investigadora de Arqus, ha publicado el informe ERA Policy Brief, sobre el Espacio Europeo de Investigación (EEI) (European Research Area –ERA– en inglés). Este informe pretende contribuir al debate político entorno a la Agenda política del Espacio Europeo de Investigación (European Research Area Policy Agenda) y a la Recomendación del Consejo sobre tender puentes para una cooperación europea eficaz en el sector de la educación superior (Council recommendation to facilitate transnational collaboration between universities).

La Comisión Europea solicitó que se enumeraran todos los proyectos de investigación e innovación (I+I) que las alianzas de universidades europeas llevan a cabo en el ERA Policy Brief. Así, las distintas alianzas dan información sobre el progreso que han alcanzado en los distintos ámbitos de I+I en los que se especializan. Aparte, hacen recomendaciones a la Comisión Europea de cara al desarrollo de políticas futuras. Estas tienen que ver con facilitar la cooperación a nivel internacional, promover la digitalización, asegurar la formación de calidad y aumentar la competitividad global, entre otras.

Puedes leer el informe ERA Policy Brief aquí en inglés.