La escuela de verano hispano-alemana comenzó esta semana en Leipzig

El Centro de Lenguas de la Universidad de Leipzig y el de la Universidad de Granada han organizado una nueva edición de su escuela de verano, que comenzó el lunes 15 de agosto en la ciudad alemana. Los estudiantes de España ya han conocido a sus compañeros de Leipzig, y han comenzado las clases de idiomas y el programa cultural.

Esta escuela de verano se ha diseñado como un curso de inmersión en español, que durará del 15 de agosto al 9 de septiembre en Leipzig y en Granada para los estudiantes alemanes, así como un curso de inmersión en alemán del 15 de agosto al 2 de septiembre de 2022, que se desarrollará en Leipzig para los estudiantes españoles. Alrededor de 30 alumnos participan en este evento, que es una oportunidad única para mejorar sus conocimientos lingüísticos.

La inauguración oficial del curso tuvo lugar el lunes. En ella, la Coordinadora de Arqus en la Universidad de Leipzig, Ninon Müller, saludó a los participantes y habló sobre la Alianza y las oportunidades que ofrece a sus comunidades universitarias, como es el caso de esta escuela de verano única. En esta sesión también se resolvieron dudas sobre el funcionamiento del curso de idiomas y del programa cultural de esta primera semana en Leipzig. Inmediatamente después de la reunión ya se realizó la primera actividad: un paseo por la ciudad. Durante los próximos días se realizarán también visitas a la biblioteca de la universidad, a museos y a otros lugares emblemáticos, y se hará un picnic en uno de los muchos lagos que rodean Leipzig.

La semana que viene, los estudiantes alemanes viajarán a la Universidad de Granada y pasarán allí el resto del curso de verano, mientras que los españoles se quedarán en Leipzig. Esta es la decimotercera escuela de verano hispano-alemana organizada por la Universidad de Granada y la Universidad de Leipzig, y, afortunadamente, este año puede celebrarse de nuevo en persona, después de dos escuelas de verano en línea.