¡Y el ganador del Arqus Virtual Company Creation Challenge 2021 es…!

Tras una semana de valoración del jurado y de votación del público con más de 760 votos emitidos, ¡Safe B ha ganado el Arqus Virtual Company Creation Challenge! La final había sido programada para la semana del 3 de mayo en el marco de la Arqus Academic Week 2021.

Este desafío forma parte de la Línea de Acción 5: Universidad emprendedora y compromiso regional, liderada por la Universidad de Lyon, y anima a los participantes que ya están abiertos al emprendimiento a aprender a implementar herramientas prácticas y conocimientos que habrían aprendido a través de sus programas locales sobre emprendimiento. En abril, los equipos pudieron participar en una sesión común sobre el tema: «De un proyecto ficticio a un proyecto real».

Los seis proyectos que han llegado a la final de este año son:

• Teleworking: una plataforma para ayudar a los trabajadores a gestionar todas sus necesidades cuando deciden trabajar a distancia desde España. Incluye alojamiento, servicios y afiliaciones.
  • Stageportal: una plataforma digital que pone en contacto a los artistas con las personas que buscan espectáculos. Debería cerrar la brecha de comunicación existente y conducir a un aumento de la eficiencia en esta industria.
  • Saige Sport Analytics: un dispositivo electrónico que incluye una aplicación respectiva para el seguimiento, análisis y presentación de datos de movimiento complejos que pueden ser utilizados por los equipos deportivos para mejorar su rendimiento.
  • Safe B: un protector dental conectado para mejorar la detección de conmociones cerebrales en el rugby.
  • Predict: predicción de la respuesta específica del paciente al tratamiento mediante un modelo 3D quimérico de hidrogel y organoides derivados del paciente.
  • Cope: una plataforma que conecta a las personas que experimentan diversos niveles de ansiedad para combatirla con interacciones humanas y desarrollar sentimientos de propósito.

Gracias a todos los participantes por el gran esfuerzo y las soluciones innovadoras; al público por sus votos; y un agradecimiento especial a nuestro jurado, formado por miembros de los colaboradores socioeconómicos regionales de Arqus, por su contribución:

• Alexandra Huber: consultora de empresas emergentes en HTWK Leipzig (Startbahn, 13).
  • Julia Schadinger: presidenta de Ideentriebwerk.
  • Laurent Voyer: director de estrategia industrial y digital de Boehringer Ingelheim.

Nuestra más sincera enhorabuena a Corentin Neker, Jade Sagnard, Ilana Arnulf, Romain Vigoir, Quentin Vivier y Martin Huillard por haber ganado. Ahora tendrán la oportunidad de recibir una mentoría, así como una visita de movilidad a una de las sedes de Arqus.

¡Pueden ver todos los vídeos de los finalistas aquí!

Versión original