Arqus celebrará su primera Conferencia Anual en octubre de 2021

La Alianza Universitaria Europea Arqus se complace en anunciar que su primera Conferencia Anual tendrá lugar del 5 al 7 de octubre de 2021, en la Universidad de Vilna (Lituania).

La Conferencia Anual de Arqus reunirá a representantes de cada institución, incluyendo a los altos directivos, académicos, personal de administración y servicios, estudiantes y doctorandos, así como a expertos externos y otras partes interesadas ajenas al mundo académico. La conferencia tiene por objeto garantizar su participación activa en las actividades de Arqus con vistas a incorporar gradualmente a los antiguos alumnos y a los socios estratégicos internacionales a las actividades de la Alianza, siempre que sea posible.

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, tanto por las restricciones de viaje como por el número limitado de participantes en la sede, se trata de una oportunidad única para reforzar los vínculos entre las siete universidades y seguir construyendo la comunidad Arqus, que son los verdaderos cimientos de la Alianza.

Nadie esperaba, allá por febrero de 2020, que la primera Conferencia Anual de la Alianza Arqus, que estaba prevista para marzo de 2020 en Lyon (Francia), tuviera que ser aplazada debido a una pandemia mundial que nos ha hecho replantearnos y reorganizar nuestra forma de vivir y trabajar.

A pesar de la interacción virtual (obligada) durante todo este tiempo, es cierto que una verdadera comunidad solo puede construirse cuando los miembros se conocen e interactúan de una manera más cercana que solo la interacción física puede permitir. Por ello, la Alianza Arqus espera con ilusión su primera Conferencia Anual en Vilna (Lituania), que ha sido posible gracias al duro trabajo de los compañeros de la Universidad de Vilna. La comunidad Arqus podrá por fin reunirse durante tres días de actividades abiertas y debates internos sobre varios temas relevantes para el futuro de la Alianza.

La conferencia tiene un aforo limitado debido a las restricciones de la pandemia, y la mayoría de las sesiones se celebrarán en formato mixto, por lo que los demás participantes de Arqus podrán asistir a ellas a distancia.

Reserve las fechas: Del 5 al 7 de octubre de 2021

Más información próximamente.