La UGR y la Universidad Jean Moulin Lyon 3 crean un doble grado en Derecho en el marco de la Alianza Arqus

Este título internacional desarrollado por las dos instituciones ha sido creado en el marco de la Alianza Universitaria Europea Arqus.

La Universidad de Granada y la Universidad Jean Moulin Lyon 3 han creado, en el marco de la Alianza Universitaria Europea Arqus, un doble grado internacional en Derecho que comenzará a impartirse en el curso 2021/22.

La relación cada vez más estrecha entre las universidades que forman parte de la Alianza Universitaria Europea Arqus está dando lugar a nuevas iniciativas como esta nueva oferta académica conjunta, a pesar de no formar parte de las actividades inicialmente previstas. No cabe duda de que Arqus está actuando como catalizador de multitud de iniciativas conjuntas gracias al esfuerzo e implicación de las diferentes comunidades académicas.

Esta doble titulación permite a los alumnos realizar unos estudios internacionales únicos en Andalucía y adquirir una formación de alto nivel en derecho español, francés y europeo.

El coordinador del nuevo grado y profesor del Departamento de Derecho Constitucional de la UGR, Antonio Pérez Miras, destaca el «profundo plan de estudios» diseñado en el doble grado, así como la posibilidad de compaginar la formación tanto en la institución universitaria granadina como en la Jean Moulin Lyon 3, «una de las universidades más reputadas de Francia», señala Pérez Miras.

Según el plan de estudios, los alumnos seleccionados cursarán los dos primeros años en la Universidad de Granada y los dos últimos en la Universidad Jean Moulin Lyon 3. Siguiendo un modelo de cohortes, tanto los alumnos españoles como los franceses (6 alumnos en ambos casos) estarán en el mismo grupo desde el primer año, lo que supondrá un desarrollo académico internacional desde el inicio de la carrera universitaria. Se requiere el conocimiento del idioma francés (B2 o B1 en casos excepcionales)

El plazo de solicitud estará abierto desde el 29 de julio hasta el 7 de septiembre a las 14 horas CEST.

Descargue el folleto aquí (en español).

Contacto:

• Antonio Pérez Miras