Conferencia «Free and Open-Source Software: Concepts and Philosophy», a cargo del profesor de la Universidad de Granada Pablo García Sánchez

El 28 de octubre a las 15:00 horas, la Biblioteca de la Universidad de Vilna acogerá una conferencia online del profesor Pablo García Sánchez (Universidad de Granada), titulada «Free and Open-Source Software: Concepts and Philosophy».

En la conferencia, Pablo explicará los conceptos y la filosofía del software libre y de código abierto y su relación con la ciencia abierta. También hablará de las diferencias entre las diversas licencias de software libre. Por último, explicará cómo la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada ayuda y asesora a toda la comunidad universitaria en todo lo relacionado con el software libre.

Pablo García Sánchez es el Director de la Oficina de Software Libre (FSO) de la Universidad de Granada. La FSO ofrece una serie de servicios a la comunidad universitaria relacionados con el software libre y la cultura abierta: soporte técnico, formación, gestión de imágenes, Linux en las aulas, conversión a formatos abiertos y otros. La FSO también se dedica a reciclar equipos informáticos para instalar software libre y donarlos a ONGs o colegios, así como a campus de verano tecnológicos para niños y a motivar a las niñas a que estudien carreras en ciencia y tecnología.

La conferencia tendrá lugar en inglés, vía Zoom. Los participantes inscritos recibirán un enlace de reunión el día anterior al evento.