Taller Arqus RI sobre Inteligencia Artificial y Digitalización en la Universidad de Vilna

Del 18 al 20 de mayo, la Universidad de Vilna acoge el taller de investigación interdisciplinar «FinTech: Finance, Technology & Regulation». El taller, organizado en el marco del proyecto Arqus Research & Innovation (Arqus RI), reúne a participantes de varias instituciones europeas de enseñanza superior y a ponentes destacados de las universidades de Singapur y Cambridge.

El ámbito temático del taller ha incluido la política europea de FinTech y sus riesgos, las estrategias de regulación y la protección del consumidor. Además, los participantes en el taller debatirán sobre las finanzas computacionales y la inteligencia artificial en los ámbitos de las finanzas, la administración pública y las empresas, así como el análisis de grandes datos. Durante el taller, los participantes también debatirán sobre soluciones de seguridad y privacidad, tecnologías para la supervisión y el cumplimiento, y la transformación digital en la banca, la inversión, los seguros, el medio ambiente, la salud y otros campos.

Entre los ponentes principales del taller ha estado el profesor Simon Chesterman, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Singapur y director principal de Gobernanza de la Inteligencia Artificial (IA) en AI Singapur. El profesor Chesterman pronunciará la conferencia «We, the Robots? Whether, When, and How to Regulate Artificial Intelligence».

Otro ponente principal del taller es Andrei Kirilenko, profesor de finanzas y director fundador del Cambridge Centre for Finance, Technology & Regulation (CCFTR) de la Universidad de Cambridge. El profesor Andrei Kirilenko hablará sobre la selección óptima de criptoactivos.

Los debates del taller atraerán a expertos lituanos. Entre ellos se encuentran Inga Karulaitytė-Kvainauskienė, miembro de la Junta de FintechHub LT; Evelina Kvedaravičiūtė, directora de proyectos para el desarrollo del mercado financiero en el Banco de Lituania; Andrius Ramoška, miembro de FinTech Lituania/Infobalt, cofundador y director general de Soverio; Andrius Petkevičius, director general del clúster BCCS (Blockchain CyberSecurity Compliance Solutions); y Saulius Masteika, vicedecano de infraestructuras de la Facultad de Kaunas y presidente del programa de estudios FinTech de la Universidad de Vilna.

El proyecto Arqus RI tiene como objetivo mejorar la dimensión de investigación e innovación de la Alianza Arqus. También aborda los actuales retos sociales globales mediante la intensificación de la investigación conjunta, caracterizada por la búsqueda de la excelencia, la apertura, la transparencia y el compromiso efectivo con la sociedad.

Vea las conferencias del taller en el canal de YouTube de Arqus.