Iniciativa de creación de empresas en Leipzig, en el marco del Programa ISLYE

En el marco del Programa ISLYE (International Soft Landing for Young Entrepreneurs) de Arqus, Héctor García, fundador de weavez en Padua, visitó SMILE, la iniciativa de start-up de la Universidad de Leipzig, del 2 al 8 de mayo.

ISLYE pretende animar a los estudiantes emprendedores a realizar intercambios internacionales, por ejemplo, a través de ofertas de movilidad como la visita de weavez a Leipzig. Los emprendedores reciben apoyo para desarrollar su estrategia de internacionalización en forma de asociaciones con incubadoras como SMILE. Con su proyecto weavez, Héctor García pretende que los estudiantes conozcan e intercambien información sobre los acontecimientos locales y participen en la construcción de la comunidad en sus sedes universitarias.

El programa para el fundador de weavez en Leipzig incluía varias reuniones con empresas locales de nueva creación del ecosistema SMILE: WeCreate y Disaster Relief Systems. Simultáneamente a su visita, se estaba celebrando la Escuela de Verano Colaborativa Arqus AL5, por lo que también pudo participar. Representantes de muchas universidades asociadas a Arqus (Leipzig, Granada, Bergen, Lyon, Vilna y Padua) participaron en esta Escuela de Verano para intercambiar conocimientos y experiencias y presentar métodos y herramientas que aplican con éxito en sus respectivas universidades. Además, Héctor presentó su proyecto a los estudiantes de Máster en el seminario «Gestión de start-ups» de la Facultad de Económicas e intercambió ideas con la iniciativa local de Erasmus.

«La experiencia en la movilidad fue excepcional ya que tuve la oportunidad de aprender de varias universidades en la Escuela de Verano. Además, me dio la oportunidad de establecer contactos con empresarios. Esto me permitió aprender más sobre el camino del emprendimiento, los aspectos prácticos y el espíritu de innovación. La visita a Leipzig fue inspiradora para mí, ya que despertó mi creatividad y aumentó mi confianza y mis habilidades empresariales», dice Héctor sobre su estancia en Leipzig.

El Programa ISLYE se desarrolla en el marco de la Línea de Acción 5: Universidad Emprendedora y Compromiso Regional, liderada por la Universidad de Lyon.