Estudiantes de la Universidad de Leipzig visitan la Universidad de Padua en el marco del Programa Arqus Twinning

Durante octubre de 2022, un grupo compuesto por cuatro estudiantes del Grado en Educación Primaria, un estudiante de doctorado, dos estudiantes postdoctorales y la catedrática Brigitte Latzko, todos ellos de la Universidad de Leipzig, visitaron la Facultad de Educación de la Universidad de Padua en el marco del Programa Arqus Twinning. El objetivo de la visita era conocer las particularidades y diferencias entre los sistemas educativos de Italia y Alemania, así como compartir sus experiencias como estudiantes de Arqus.

Ahora, estos estudiantes nos cuentan su experiencia en la revista en línea de la Universidad de Leipzig, Unimagazin, que se publica en alemán. El artículo en cuestión se ha subido en la sección «Unterwegs mit Arqus» («De viaje con Arqus»). En él, responden  a las siguientes preguntas: ¿cómo funciona la escuela primaria en Italia?, ¿se parece la formación de los futuros docentes en ambos países o es diferente?, ¿qué pueden aprender los unos de los otros? Además, en el artículo narran las visitas culturales con las que más se deleitaron en la preciosa ciudad de Padua y las anécdotas que les dejó el país de La Dolce Vita.

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es conocer más mundo e internacionalizar tu currículum, no puedes perderte este artículo. Y si quieres saber qué otras oportunidades te ofrece Arqus como estudiante, síguenos en las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram).