Exposición Arqus en la Université Claude Bernard Lyon 1

Del 2 al 4 de mayo, Arqus fue protagonista en la Université Claude Bernard Lyon 1. Se organizó una exposición en la biblioteca de la universidad con carteles de presentación de cada una de las universidades asociadas, con el objetivo presentar la Alianza y destacar sus oportunidades.

Los estudiantes de la Université Claude Bernard Lyon 1 tuvieron la oportunidad de saber más sobre Arqus y pudieron conseguir regalos con el logotipo de la Alianza. Un equipo de Arqus estuvo presente para responder a cualquier pregunta.

El miércoles 4 de mayo se organizó una mesa redonda para concluir el acto. En esta ocasión, una estudiante que ha realizado una movilidad Arqus estuvo presente para compartir su experiencia, así como un miembro del personal de la Université Claude Bernard Lyon 1 encargado de las movilidades para explicar a los estudiantes cómo ir al extranjero con Arqus.

Muchos estudiantes que nunca habían oído hablar de Arqus pudieron descubrir las múltiples perspectivas que ofrece la Alianza. Después de este evento, muchos de ellos se apuntaron a la newsletter de Arqus para no perderse las próximas escuelas de verano e invierno. Se sintieron especialmente atraídos por las universidades miembros y han surgido muchos proyectos: ¡algunos quieren ahora estudiar biología marina en Padua y otros física en Granada!

Durante la mesa redonda, los estudiantes presentes pudieron formular sus preguntas y escuchar los valiosos consejos de Anna, que pasó una semana en Padua gracias a Arqus en el marco de su doctorado. Uno de los estudiantes se mostró especialmente entusiasmado con los temas del cambio climático y la biodiversidad y le encantaría participar en el próximo evento sobre el tema.

En general, el evento fue un éxito y se repetirá en diferentes lugares de Lyon 1 para seguir presentando Arqus a los estudiantes.