Granada organiza un seminario internacional sobre traducciones al español de literaturas de Europa del Este

La Universidad de Granada quiere invitar a la comunidad Arqus al seminario internacional «Descubriendo libros y autores europeos: recientes traducciones de las literaturas de la Europa del Este» organizado por el Centro de Culturas Eslavas de la Universidad de Granada los días 14 y 15 de junio de 2023. El evento se celebrará en español y tendrá un formato híbrido.

Aproximadamente una cuarta parte de todos los títulos publicados en España se traducen cada año. De esta cuarta parte, la mitad son obras traducidas del inglés. Ninguna otra lengua supera el umbral del 1%. Entre las literaturas eslavas, sólo las producciones en lengua rusa alcanzan ese 1%. Las demás, a pesar de ser ricas y fascinantes, siguen siendo casi desconocidas para el lector español.

El evento contará con la participación de expertos internacionales, profesores y académicos, traductores literarios y editores y está especialmente dirigido a libreros, editores, agentes literarios, traductores y lectores que tengan una curiosidad latente por descubrir nuevos nombres y títulos fuera de la corriente predominante.

El evento presencial tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de junio en la Sala de Juntas del Palacio de los Condes «La Jarosa» (Calle Paz, 18, Granada). Aquellos que asistan de forma virtual deberán inscribirse previamente al evento a través del siguiente enlace.

Para más información, visite la página web del seminario.