La Alianza Arqus en la UGR organiza visitas a institutos de educación secundaria de Granada

Con motivo del Día de Europa, el 9 de mayo, el equipo de la Alianza Arqus en la Universidad de Granada ha realizado diferentes acciones de difusión entre el alumnado  de centros educativos de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer e introducir al alumnado  a diferentes actividades y oportunidades de carácter intercultural.

Como parte de la agenda de actividades organizadas por la Alianza Arqus en el contexto del Día de Europa, que tiene como objetivo conmemorar y visibilizar la unión en la diversidad entre la ciudadanía europea, el equipo local de la Universidad de Granada ha estado presente en las ferias europeas de dos Institutos de Educación Secundaria de Granada.

Las actividades se realizaron en el IES Miguel de Cervantes el jueves 9 de mayo y en el IES Alhambra el viernes 10 de mayo, en coordinación con las direcciones de los centros, para acercar al estudiantado de los diferentes ciclos educativos las diferentes oportunidades que existen de movilidad internacional, proyectos e iniciativas en el marco de la Iniciativa “Universidades Europeas”. En total, cerca de 800 alumnos de ambos centros tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, las actividades de la Alianza.

Esta actividad, además de dar a conocer a los futuros estudiantes de la Universidad de Granada algunas de las oportunidades que brinda la Alianza Arqus, conecta a la Alianza con el tejido social de la ciudad de Granada.

Para obtener más información:

Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es

Web Arqus UGR: arqus.ugr.es