Leipzig ofrece a los estudiantes Arqus un curso de alemán preparatorio del nivel B1

¿Quieres mejorar tus conocimientos de alemán o preparar tus estudios en Alemania o Austria? ¿Te gustaría aprender alemán de forma autónoma y flexible y conocer a estudiantes de otras Universidades Arqus?

La Universidad de Leipzig ofrece un curso autónomo de alemán de nivel B1, a los estudiantes de todas las disciplinas matriculados en cualquiera de las Universidades Arqus.

Programa:

• Aprendizaje autónomo y flexible en un plazo de tres semanas, del 7 al 25 de febrero de 2022 (carga de trabajo mínima de 5-10 horas/semana).
  • Sesión de introducción por videoconferencia: 4 de febrero de 2022, de 16:00 a 17:00 horas.
  • Reuniones semanales por videoconferencia: 10, 17 y 24 de febrero de 2022, de 16:00 a 17:00 horas.

El curso ofrece:

• Acceso a 6 módulos en línea de alemán (B1) para el aprendizaje autónomo asíncrono a través de la plataforma de aprendizaje Moodle.
  • Numerosas actividades interactivas para entrenar la recepción, la producción y la mediación lingüística, incluyendo ejercicios de vocabulario y gramática.
  • Actividades para mejorar las estrategias de aprendizaje y la conciencia lingüística (multilingüe).
  • Comentarios personales sobre los ejercicios de lengua escrita y oral.
  • Una reunión semanal de 60 minutos para practicar las destrezas orales, debatir preguntas y conocer a los profesores y alumnos (jueves, 10, 17 y 24 de febrero de 2022, de 16:00 a 17:00 horas).

¿Estás interesado? Si es así, inscríbete aquí hasta el 30 de enero de 2022.

Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con: sophia.roeder@uni-leipzig.de.

Esta actividad se desarrolla en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural, liderada por la Universidad de Leipzig.