La Universidad de Leipzig celebra la tercera edición del taller «Interactive Skills Practice in the English Language Classroom»

Debido a la gran demanda, la Universidad de Leipzig ofrece la tercera edición de su taller en dos partes para el personal docente en el que se practicarán métodos interactivos para la enseñanza de cursos de idiomas y contenidos en inglés. Los participantes obtendrán nuevos conocimientos sobre algunos enfoques prácticos de los métodos de enseñanza de idiomas de nivel avanzado.

Es posible participar en uno (Parte I o Parte II) o en ambos talleres independientemente.

  • Destinatarios: Profesores de idiomas con experiencia y cualquier instructor que se esté preparando para enseñar el contenido de su curso en inglés.
  • Directora del taller: Mary Waltie, Directora del Departamento de Inglés del Centro de Idiomas de la Universidad de Leipzig.
  • Fecha y hora: Parte I: 18 de enero de 2022, 16:00-18:15. Parte II: 20 de enero de 2022, 16:00-18:15.
  • Formato del taller: en línea.
  • Inscripción: hasta el 13 de enero de 2022.
  • Precio: gratuito para los miembros del personal de las universidades asociadas a la Alianza Arqus.
  • Contacto: Jupp Möhring – al4_arqus@uni-leipzig.de.

Nota: Para garantizar la calidad de la sesión y en beneficio de los participantes, el número de participantes en este taller está limitado a un máximo de 28. Hay 4 plazas por universidad asociada y se asignarán por orden de llegada. Si hay menos de 4 inscripciones de una universidad, las plazas restantes se asignarán por orden de lista, independientemente de la afiliación a una universidad asociada.


La serie de talleres Arqus sobre competencia lingüística e intercultural se ofrece en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural (sublínea 4.5), liderada por la Universidad de Leipzig. Estos talleres están dirigidos al personal académico y administrativo de las universidades asociadas y se centran en temas específicos como el trabajo y la enseñanza a través del inglés, la conciencia intercultural en el aula y fuera de ella, y el lenguaje inclusivo.