Nuevo seminario web: «Advanced Language Learning Practice for EMI Teachers»

La Universidad de Leipzig organiza un nuevo seminario web sobre inglés como medio de instrucción dirigido a personal académico.

El inglés como medio de instrucción en el contexto universitario es un tema de investigación actual que abarca muchos aspectos de la enseñanza, la pedagogía y los métodos de aprendizaje de idiomas. Al final de la primera parte del taller, los participantes habrán obtenido una visión general de las ideas teóricas basadas en los debates académicos actuales en este campo. La segunda parte del taller se centrará en la aplicación de estas teorías a la práctica.

Es posible participar en uno (Parte I o Parte II) o en los dos talleres independientemente.

• Grupo destinatario: Profesores de idiomas con experiencia y cualquier instructor que se esté preparando para enseñar el contenido de su curso en inglés.
  • Directora del taller: Mary Waltie, Directora del Departamento de Inglés del Centro de Idiomas de la Universidad de Leipzig.
  • Fecha y hora: Parte I: 25 de enero, 16:00-18:15. Parte II: 27 de enero, 16:00-18:15.
  • Inscripción: antes del 20 de enero.
  • Formato del taller: En línea.
  • Precio: El taller es gratuito para los miembros del personal de las universidades asociadas a la Alianza Arqus.
  • Contacto: Jupp Möhring: al4_arqus@uni-leipzig.de.

Nota: Para garantizar la calidad de la sesión y en beneficio de los participantes, el número de participantes en este taller está limitado a un máximo de 28. Hay 4 plazas por universidad asociada y se asignarán por orden de llegada. Si hay menos de 4 inscripciones de una universidad, las plazas restantes se asignarán por orden de lista, independientemente de la afiliación a una universidad asociada.

La serie de talleres Arqus sobre competencia lingüística e intercultural se ofrece en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural (sublínea 4.5), liderada por la Universidad de Leipzig. Estos talleres están dirigidos al personal académico y administrativo de las universidades asociadas y se centran en temas específicos como el trabajo y la enseñanza a través del inglés, la conciencia intercultural en el aula y fuera de ella, y el lenguaje inclusivo.