La línea de acción 4 ha ofrecido este año 5 interesantes escuelas de verano

Los diferentes socios de Arqus han ofrecido varias escuelas de verano en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural, liderada por la Universidad de Leipzig, a través de diferentes programas y cursos para que los estudiantes realicen un intercambio.

La Facultad de Filología de la Universidad de Vilna celebró su escuela anual de verano de lingüística en modalidad híbrida. El programa incluía diferentes conferencias y charlas sobre tipología lingüística. Más información.

La Universidad de Bergen ofreció un curso en junio y julio para estudiantes de otros países que querían mejorar su idioma. Todo el curso y todas las charlas y conferencias se impartieron en noruego.

A principios de julio, la Universidad de Graz ofreció un curso de verano virtual sobre Estabilidad, Seguridad y Felicidad: Estado – Sociedad – Religión. Durante esta escuela de verano internacional, estudiantes de todas las disciplinas y niveles tuvieron la oportunidad de profundizar en la actualidad internacional.

Uno de los aspectos más destacados de este verano es la escuela de verano hispano-alemana organizada por Granada y Leipzig. Este programa se remonta a un tiempo atrás. Hace 12 años tuvo lugar la primera escuela de verano hispano-alemana. Desde entonces han cambiado muchas cosas. La escuela de verano del año pasado tuvo que celebrarse de forma digital. Sin embargo, la escuela de verano fue un éxito. El enfoque del equipo de Leipzig consistió en romper el plan de estudios estándar de las principales editoriales de enseñanza de idiomas y centrarse en la vida de los estudiantes en Alemania. El evento de este año volverá a centrarse en temas apasionantes como la sostenibilidad, los viajes y el turismo, la salud, los medios de comunicación, la igualdad y mucho más. Del 9 al 27 de agosto, 12 estudiantes de Granada aprenderán el idioma alemán en línea. Los estudiantes de Leipzig comenzarán el programa ofrecido por el equipo de idiomas de Granada el 20 de agosto hasta el 7 de septiembre. Lea más sobre la escuela de verano del año pasado.

Noticia de Luise Hofmann. Imagen: Alumnos del curso de verano alemán-español del año pasado. Universidad de Leipzig.

Versión original