Los rectores de Arqus se reúnen hoy en la Universidad de Granada para celebrar el 9.º Consejo de Rectores de Arqus

Hoy, a partir de las 11:00 CEST, La Madraza, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada (UGR), acoge el 9.º Consejo de Rectores de Arqus. En esta reunión, los Rectores de  las distintas universidades debatirán sobre la estructura de trabajo, la composición de la Alianza y la actualización del Plan de trabajo 2019-2022.

Este 9.º Consejo de Rectores viene precedido de otros encuentros importantes de este mismo órgano. Por un lado, en enero de 2022, el Consejo se reunió para ratificar la adhesión de dos nuevos miembros a la Alianza, las Universidades de Miño y Breslavia. Meses más tarde, nuestros Rectores volvieron a encontrarse en el Congreso Anual 2022, que se celebró en la Universidad de Padua del 4 al 6 de abril. En esta ocasión, el motivo de la reunión era la firma de la Declaración de Misión de Arqus (2022-2032) y la aprobación de 2 nuevos programas de máster conjuntos.

Este Consejo de Rectores es uno de los muchos eventos y actividades que ha organizado la UGR para celebrar la apertura del nuevo curso académico 2022-2023. El Consejo se organiza un día antes de la inauguración del Arqus Forum 2022, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre también en Granada y que será el acto oficial de clausura de la primera fase de la Alianza Arqus (2019-2022).

Antes del encuentro, los rectores tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita guiada a La Madraza, un edificio histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC) cuyos orígenes se remontan a la Granada nazarí. Este complejo fue fundado por Yusuf I en 1349 y, en aquellos tiempos, servía como centro de estudios superiores dedicado a las enseñanzas teológicas, la jurisprudencia, la medicina y las matemáticas.