Arqus organiza una breve movilidad virtual sobre el replanteamiento del envejecimiento en perspectivas intergeneracionales e internacionales

Los días 29 y 30 de junio, el grupo de trabajo 2.8 organiza una breve movilidad virtual 2021: Replantear el envejecimiento en perspectivas intergeneracionales e internacionales; compartir buenas prácticas y potenciar el papel de la cultura.

El tema del primer día será replantear el envejecimiento, mientras que el miércoles 30, el tema será romper las barreras intergeneracionales: desafiar las brechas culturales y digitales.

Programa:

– Martes 29 de junio, de 10:00 a 12:30 horas

– Tema: Replantear el envejecimiento

Bienvenida oficial a la Escuela de Verano Arqus.

Breve ronda de presentaciones de las siete instituciones de Arqus.

«Enmarcando la SVM: La dimensión de la edad en una sociedad que envejece», por Alberta Contarello y Diego Romaioli, Universidad de Padua.

«Las universidades europeas y su posible papel en el fomento de la inclusión de la edad», por Mª Carmen García-Garnica y Blanca Delgado, Universidad de Granada.

Descanso

«La universidad se encuentra con la comunidad: ‘Vita Activa’», por Christine Benischke, Universidad de Graz.

«Progetto Formazione Continua (Proyecto de Aprendizaje Permanente): Un puente entre la universidad y la ciudad», por Vincenzo Pace, Universidad de Padua.

Debate moderado

• Miércoles, 30 de junio, de 10:00 a 13:00 horas
  • Tema: Romper las barreras intergeneracionales: desafiar las brechas culturales y digitales

Introducción al tema de la sesión por el moderador

«El proyecto Epitaph», por Rudolf Frhr. Hiller von Gaertringen, Universidad de Leipzig

Debate moderado en subgrupos

«Un matemático visita la Alhambra. Un diálogo universal», por José Antonio Martínez Aroza, Universidad de Granada

Debate moderado en subgrupos

«Cambios cognitivos en el envejecimiento y la ‘brecha digital’» (por confirmar), por Erika Borella, Universidad de Padua

Debate general

Las sesiones plenarias se llevarán a cabo en Zoom, administrado y moderado por la Universidad de Granada.

INSCRIPCIÓN: Inscríbase antes del 28 de junio a las 10 horas a través del siguiente enlace (el enlace del Zoom de las sesiones se enviará por correo electrónico a las personas inscritas, al cierre del plazo de inscripción).

Versión original