La Universidad de Padua ofrece un taller sobre repertorios lingüísticos en escenarios comunicativos multilingües

El próximo 27 de mayo, la Universidad de Padua acogerá el taller en línea «Language villages – drawing on participants’ linguistic repertoires in multilingual communicative scenarios».

«Language villages» incluye varias estaciones multilingües en las que los participantes se enfrentan a situaciones comunicativas desafiantes y auténticas de forma interactiva y cooperativa, aprovechando las lenguas y dialectos que conocen, así como el lenguaje corporal y la conciencia intercultural, y su conocimiento del mundo. El objetivo de cada estación es crear el espacio y la condición para la activación y el uso de competencias plurilingües integrales, habilidades interculturales y estrategias de mediación. La participación activa hará que los participantes tomen conciencia de cómo sus ricos repertorios lingüísticos pueden activarse en su vida profesional.

Destinatarios: PDI y PAS

Responsables del taller: Marta Guarda y Verena Platzgummer, Instituto de Lingüística Aplicada, Eurac Research, Bolzano/Bozen (Italia).

Fecha y hora: 27 de mayo de 2022, 14.00 – 16.00 horas.

Inscríbase aquí antes del 22 de mayo de 2022.

Formato del taller: En línea (Zoom).

Precio: El taller es gratuito para los miembros del personal de las universidades asociadas a la Alianza Arqus.

Para cualquier consulta, póngase en contacto con Barbara Gödeke en barbara.godeke@unipd.it

Nota: Para garantizar la calidad de la sesión y en beneficio de los participantes, el número de participantes en este taller está limitado a un máximo de 20. Las plazas del taller se distribuirán equitativamente entre las universidades asociadas, por orden de llegada.

La serie de talleres Arqus sobre competencia lingüística e intercultural se ofrece en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad multilingüe y multicultural (sublínea 4.5), dirigida por la Universidad de Leipzig. Estos talleres están dirigidos al personal académico y administrativo de las universidades asociadas y se centran en temas específicos como el trabajo y la enseñanza a través del inglés, la conciencia intercultural en el aula y fuera de ella, y el lenguaje inclusivo.