El tema del sexto episodio de las «Píldoras del Conocimiento de Arqus»: ¿Cómo podemos entusiasmar a los niños con la ciencia?

El sexto episodio del pódcast de Arqus se centra en cómo acercar la ciencia a los niños de forma interesante.

Logo og Children's University at Leipzig University

«La generación joven está hambrienta de ciencia», dice Dominik Becher. Es el responsable de la Universidad Infantil de la Universidad de Leipzig, una forma muy importante de introducir a los niños en el mundo de la investigación y la universidad.

Esta «Píldora del Conocimiento de Arqus» describe cómo planifica el programa, por qué este tipo de trabajo es especialmente gratificante y cómo los investigadores deben prepararse para un público que siempre hace las preguntas adecuadas.

Los episodios de las «Píldoras del Conocimiento de Arqus» se publican periódicamente y pueden suscribirse en Spotifyanchor y otras plataformas. Gerhild Leljak (Universidad de Graz) y Pietro Osti (Universidad de Padua) son los moderadores que guían a los oyentes en cada episodio.

Versión original