Arqus celebra un taller sobre las ventanas de movilidad para mostrar sus beneficios y compartir buenas prácticas

El 25 de marzo a las 14:30 horas (CET), la Alianza Universitaria Europea Arqus organiza el taller online «Implementación de ventanas de movilidad» con el objetivo de dar a conocer la definición de ventana de movilidad y debatir las formas de integrarla en los planes de estudio. El taller está abierto al personal académico y administrativo de las universidades Arqus.

La Alianza Arqus define una ventana de movilidad como un periodo de tiempo reservado para la movilidad internacional de los estudiantes que se integra en el plan curricular de un programa de estudios. Pueden ser más o menos flexibles en cuanto a la experiencia de movilidad, los contenidos y la duración Mobility Windows, Ferencz et. al. 2013).

Uno de los objetivos de la Alianza Arqus es poner a prueba las ventanas de movilidad en una titulación de cada universidad de Arqus y desarrollar unas directrices para la acumulación de créditos y la progresión de los estudiantes. Con este taller, el personal académico y administrativo de las universidades Arqus conocerá los beneficios de implementar ventanas de movilidad en los programas de estudio, así como ejemplos de buenas prácticas para analizar o seguir. El taller también pretende ser una plataforma para establecer redes de contacto y comenzar colaboraciones para el desarrollo de nuevas ventanas de movilidad.

El plazo para inscribirse ha finalizado.

Programa:

• Bienvenida.
  • Introducción al tema: breve resumen del concepto teórico de las ventanas de movilidad.
  • Presentación de buenas prácticas.
  • Trabajo en grupo: debate sobre las posibles formas de utilizar las ventanas de movilidad para reforzar nuestros programas, posibles obstáculos y soluciones.
  • Puesta en común de experiencias y resultados.

Vea el vídeo explicativo creado especialmente para la ocasión:

Únase a nosotros en línea el 25 de marzo de 14:30 a 16:30 horas.

Esta actividad pertenece a la Línea de Acción 3: Aprendizaje de calidad en contextos centrados en el estudiantado, liderada por la Universidad de Vilna, que tiene como objetivos:

• Capacitar al personal docente y a los estudiantes mediante una enseñanza innovadora.
  • Fomentar el aprendizaje centrado en el estudiante y basado en la investigación mediante planes de estudio conjuntos y flexibles.
  • Potenciar el desarrollo de la movilidad y el reconocimiento.