La Universidad de Padua organiza el taller: «Process drama workshop to foster intercultural communication»

La Universidad de Padua invita al personal académico y administrativo de las universidades Arqus al taller en línea: «Process drama workshop to foster intercultural communication», con el que se pretende fomentar la comunicación intercultural entre los miembros de la Alianza. El taller tendrá lugar el 29 de abril de 14:30 a 17:00 horas.

El process drama es un enfoque performativo en el que los facilitadores y los participantes co-construyen una historia. El objetivo no es crear un espectáculo para el público o un producto final. En su lugar, los alumnos participan en una serie de actividades teatrales que permanecen en el espacio del aula. El process drama se ha utilizado en diversos contextos educativos, incluido el del aprendizaje de idiomas. En este taller se utilizará como medio para explorar la competencia y la comunicación intercultural. Los participantes se pondrán en la piel de otra persona y verán el mundo desde una perspectiva diferente. Al entrar y salir de diferentes papeles, los participantes reflexionarán sobre los retos de la interacción con personas de diferentes orígenes culturales, y también sobre los puntos fuertes del teatro como herramienta para facilitar el diálogo y la comprensión intercultural.

El taller es gratuito para el personal de las universidades asociadas a la Alianza Arqus.

Será dirigido por Fiona Dalziel (Departamento de Estudios Lingüísticos y Literarios), Angela Soldà (Departamento de Ingeniería de la Información) y Denada Dedja (Sección de Tercera Misión), todos ellos miembros de la Universidad de Padua.

Para cualquier consulta, póngase en contacto con Barbara Gödeke en barbara.godeke@unipd.it.

Nota: Para garantizar la calidad de la sesión y en beneficio de los participantes, el número de participantes en este taller está limitado a un máximo de 21. Hay 3 plazas por universidad asociada y se asignarán por orden de llegada. Si hay menos de 3 inscripciones de una universidad, las plazas restantes se asignarán por orden de lista, independientemente de la pertenencia a una universidad asociada.


La serie de talleres Arqus sobre competencia lingüística e intercultural se ofrece en el marco de la Línea de Acción 4: Universidad Multilingüe y Multicultural (sublínea 4.5), dirigida por la Universidad de Leipzig. Estos talleres están dirigidos al personal académico y administrativo de las universidades asociadas y se centran en temas específicos como el trabajo y la enseñanza a través del inglés, la conciencia intercultural en el aula y fuera de ella, y el lenguaje inclusivo.