¡Vuelven los Arqus Cafés!

La 8ª edición de los Arqus Cafés tendrá lugar del 11 de marzo al 21 de junio. Si quieres aprender idiomas mientras te diviertes y conoces gente nueva de cualquier universidad de Arqus, ¡sigue leyendo!

El Arqus Café sigue creciendo y haciéndose más conocido, tanto dentro como fuera de la Alianza. La séptima edición terminó a principios de diciembre de 2023, tras 11 semanas de cafés lingüísticos semanales. En total, tuvieron lugar 19 Cafés en los que se ofrecieron 11 idiomas distintos, todos los de Arqus y tres más. 166 participantes asistieron a los Cafés un total de 535 veces. ¡Se lo agradecemos a los 25 tutores que lo han hecho posible!

¡Nuestros alumnos te cuentan la experiencia!

«Fue interesante compartir ideas con personas de diferentes lugares y culturas».

«Me gusta que sea regular y que pueda ir a varios grupos en una semana».

«Clases online, flexibilidad, conocer gente de otros países, contacto con hablantes nativos 🙂».

«Lo que más me gustó es que mi grupo fuera bastante pequeño y todos fuéramos de distintos países y universidades. Hablamos mucho de los parecidos y diferencias entre nuestras culturas. El ambiente era increíble, todo el mundo era muy amable y paciente con los demás. Nuestro tutor siempre se conectaba antes de la hora prevista, las reuniones duraban una hora entera».

Nueva estructura para las sesiones

Gracias a tus recomendaciones, hemos planeado mejorar el Arqus Café dividiendo las sesiones en dos niveles (principiante-intermedio e intermedio-avanzado) y organizando más Cafés presenciales.

Asistencia en cualquier momento

A partir de febrero de 2024, contaremos con una Mediadora para el Arqus Café, Meike Münster, que coordinará todo lo relacionado con el Café. Es la persona perfecta para el puesto, ya que ella misma ha formado parte del Arqus Café, como participante y como tutora. Tiene una sólida formación lingüística, con el alemán como lengua materna, conocimientos avanzados de inglés y portugués, intermedios de español y francés, y básicos de sueco y neerlandés. Así que puedes elegir el idioma que prefieras para tus correos a la cuenta de Arqus Café: arqus_cafe@arqus-alliance.eu.

Si quieres saber más sobre los Arqus Cafés: