Arqus publica una serie de vídeos en los que explica cómo preparar un CV acorde a las convenciones de algunos países de la Alianza

¿Qué están buscando los empresarios y los departamentos de recursos humanos en Alemania, Italia, Lituania, Polonia, España y Francia? ¿Cómo hay que redactar un CV para solicitar un empleo o unas prácticas en estos países? ¿Cuáles son las características de sus mercados laborales? La Alianza Arqus te da las respuestas a todas estas preguntas en los vídeos que acaba de publicar, en los que explica brevemente y en inglés los contenidos clave que no pueden faltar en tu CV, qué convenciones tienes que seguir y cómo se redacta una carta de presentación de ser necesaria. Además, también se dan algunos consejos para aumentar las posibilidades de que te contraten, tanto si ya has terminado tus estudios como si todavía los estás cursando.

La serie está compuesta por 6 vídeos de menos de 10 minutos cada uno y han sido producidos por expertos en empleabilidad de las universidades de Arqus. Para acceder a ellos, solo tienes que entrar en el canal de YouTube de Arqus

Así pues, desde la Universidad de Leipzig nos ofrecen 10 consejos útiles para hacer un CV perfecto en Alemania. Sara Raponi, de la Universidad de Padua, explica paso a paso cómo crear un CV brillante y así aumentar tus posibilidades de empleabilidad en Italia. Rusne Kuliesiute, de la Universidad de Vilna, nos cuenta algunos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de buscar empleo en Lituania. Ewelina Kośmider y Dominika Buczkowska, de la Universidad de Breslavia, nos hablan de las ventajas de trabajar en Polonia y explican cómo tiene que ser tu CV para lograrlo. Alicia Martínez Martín, de la Universidad de Granada, nos cuenta cómo redactar una carta de presentación y un CV para no pasar desapercibido en las oficinas de recursos humanos de España. Por último, Maeva Sagueton, de la Universidad Claude Bernard Lyon 1, nos indica cómo buscar empleos y prácticas en Francia.

Con esta iniciativa, la Alianza Arqus pretende mejorar la movilidad laboral de los estudiantes y graduados, yendo más allá de las estancias en el extranjero para estudiar. Así, la comunidad universitaria de Arqus podrá desarrollar habilidades transversales que sirvan para crecer profesionalmente en entornos globalizados.

Esta serie de vídeos se enmarcó en un principio en la Línea de Acción 5: «Universidad emprendedora y compromiso regional», que ahora ha retomado el Paquete de Trabajo 4: «Arqus Student Agora» («Ágora de estudiantes de Arqus») en la segunda fase de Arqus (2022-2026).