Marco de competencias de emprendimiento Arqus

La Línea de Acción 5: Universidad Emprendedora y Compromiso Regional ha establecido un marco de competencias de emprendimiento simplificado. El objetivo es que los coordinadores de los distintos programas, los profesores y otros profesionales lo utilicen para ayudar a los alumnos a conocerse mejor. En concreto, el alumnado descubrirá cuáles son sus necesidades educativas, sus habilidades y sus objetivos en el entorno emprendedor. Las directrices de este nuevo marco de competencias se pondrán en marcha durante el desarrollo de los programas académicos y no académicos que dirige Arqus, y también a través de las incubadoras de start-ups de la Alianza, siempre que sea pertinente.

Este marco simplificado que publicamos desde Arqus se inspira en otros recursos, como EntreComp (Marco Europeo de Competencias de Emprendimiento); DOCPRO, el marco que utilizan los investigadores de Vitae, etc.

A continuación se muestran dos secciones, cada una con un vídeo y una presentación. En la primera, se indica qué es el marco y, en la segunda, cómo se utiliza:

¿En qué consiste el marco de competencias de emprendimiento?

Presentación 1

¿Cómo se utiliza?