¡Vota por tu proyecto favorito!: Final del 3er «Arqus virtual company creation challenge»

Del 18 al 21 de abril, puedes votar por el proyecto empresarial que más te guste, entre los 6 finalistas propuestos por las Universidades Arqus.

Dirigido por la Universidad de Lyon, como responsable de la Línea de Acción 5: Universidad emprendedora y compromiso regional, este desafío anima a los estudiantes que ya están abiertos al espíritu empresarial a aplicar las herramientas prácticas y los conocimientos aprendidos a través de sus programas locales sobre el espíritu empresarial.

Proyectos:

Ecoflush

Ana María Barranco López, José Luis Aragón Buendía, María Terrón Zambrano, Javier Moreno Romero

Ecoflush ha diseñado un sistema para reutilizar el agua en el ámbito doméstico y evitar el uso de agua potable en usos que no requieren agua limpia.

UPLY

Lukas Hofmann, Raphael Krebs

Uply te permite descubrir tu ruta personal hacia tu verdadera profesión.

Disaster Relief Systems

John Henning Peper, Frank Amankwah, Sören Lohse, Thu Hoang, Sarah Owusuah

DRS está construyendo una planta de tratamiento de agua ligera y móvil con un sistema de limpieza de filtros innovador y automático diseñado para operaciones de respuesta humanitaria.

Possible

Ariane Bonnel, Pénélope Zapater Bara, Chloé Fourmond, Léa Singsaphangthong

Possible facilita el diseño de prótesis de amputación.

Geo-Materials

Marco Daniel, Riccardo De Deo, Lorenzo Lattanzi, Brian Mattivi, Useche Dos Santos Inchauspe

Geo-Materials desea potenciar la economía circular y reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la sustitución del hormigón por geopolímeros que utilizan subproductos y residuos industriales.

Influensheep

Mykolas Padolskis, Martin Tuchto, Lukaš Kolpak

Influensheep is a platform providing the environment for qualitative and fair cooperation between influencers and companies

¡Vota rellenando este formulario antes del 21 de abril a las 12:00 horas! El vídeo con más votos será elegido como el equipo favorito del público.

Además, por primera vez en esta edición, los equipos también podrán participar en una final presencial los días 20 y 21 de abril en Lyon (Francia), donde participarán en diversos talleres como aprender a construir su pitch y trabajar en la conversión de su proyecto ficticio en uno real.

Estas finales presenciales concluirán con una competición de pitch ante el jurado de socios socioeconómicos para seleccionar al ganador del jurado.

El ganador del jurado ganará el concurso y la posibilidad de tener sesiones de tutoría, así como una visita de movilidad a uno de los socios de Arqus, para una experiencia cultural y de exploración coordinada por el centro local de emprendimiento.